Sinaloa-sur-Seine

No soy mexicano y nunca me he sentido tal. Para mí, Azteca no es un témino que me defina, es una mentira, soy Yorem'me: soy mayo. Soy apátrida, anarquista y antifascista. No tengo lugar, no tengo paisaje y aún menos tengo patria.

19 mayo 2003

Contaré una cosa que pasó ese día de manifestación antifascista:

A la manif' venía gente de varios colectivos y muchos de ellos no se conocían. Nosotros habíamos tomado el RER en Nation, y cambiamos a Châtelet. En Saint-Michel, el tren se paró, yo no sabía por qué razon hasta que me contaron más tarde: entre nosotros venían varios skinheads antifascistas, en el tren que tomamos venían ya algunos punks a los que no conocíamos; a éstos les llamo la atención la presencia de los primeros, y decidieron hacerles plática... "vous allez à la manif'? Mais oui! Celle pour le copain mort? Bien sûr, ouais!... y se armaron los trancazos, los punks creyeron que eran fascistas, nuestros skins salieron con algunas contusiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio