Sinaloa-sur-Seine

No soy mexicano y nunca me he sentido tal. Para mí, Azteca no es un témino que me defina, es una mentira, soy Yorem'me: soy mayo. Soy apátrida, anarquista y antifascista. No tengo lugar, no tengo paisaje y aún menos tengo patria.

29 febrero 2004

Un día especial

Lancé mi cigarrillo al aire, rue Charlot.
Escargot lumineux.
De mis ojos es pincel que tiñe con sus trazos la noche.

Intento de Haiku, escrito en octubre de 2002



Hoy hace ocho meses, Mónica, que estamos juntos. Duermes. No te he dejado de joder toda la mañana con mis arrumacos, tú duermes. Me he levantado a no sé qué hora. Quise prepararme algo que comer pero prefiero esperar que despiertes y tomar el desayuno contigo.

Anoche en el bar de los amigos, Adrián decía que trabajará en la rue Charlot. Me hizo recordar ese haiku que escribí hace más de un año. Tengo la impresión de que lo escribí por ti, sabiendo que caminaríamos juntos por esa calle, por ese barrio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio