Sinaloa-sur-Seine

No soy mexicano y nunca me he sentido tal. Para mí, Azteca no es un témino que me defina, es una mentira, soy Yorem'me: soy mayo. Soy apátrida, anarquista y antifascista. No tengo lugar, no tengo paisaje y aún menos tengo patria.

26 abril 2004

Página veintitrés

Haciendo una pausa en mi trabajo sobre el base-ball en Francia(no estoy bromeando) fui a echar un ojo a la página de Manrocker y bueno, me encontré con lo que el llama "un meme", y bueno consiste en:

  • 1. Tomar el libro más cercano.

  • 2. Abrir el libro en la página 23.

  • 3. Encontrar el quinto parrafo.

  • 4. Postear el contenido de dicho parrafo junto con estas instrucciones.


Y bueno pues con esto me he topado:
"Era pues estúpido mi paréntesis. Y desbarramos."
Pavese, Cesare. El oficio de vivir. Madrid, El País, 2003. Clásicos del siglo XX. 506pp.

13 abril 2004

Agua, heridos, intimidación... PRD Chiapas

10 de abril de 1919, Emiliano Zapata muere en la Hacienda de Chinameca, Morelos. 10 de abril de 2004, indígenas como él se ven agredidos por atacantes que como los que mataron a Zapata se dicen revolucionarios(PRD, Partido de la Revolución Democrática), esta vez en el estado de Chiapas.

Una veintena de heridos y un muerto. Ese es el precio del agua que vende el PRD en Chiapas, ese es el precio que las familias de bases de apoyo zapatistas deben pagar. 700 personas teniendo que huir al temer por sus vidas. PRI, PAN o PRD, nada cambia.

Las autoridades municipales y estatales legalemente constituidas no hacen nada. El alcalde y la policía municipal presencian los hechos de brazos cruzados. El argumento es el de siempre: Se trata de problemas del fuero común, problemas entre familias o grupos de familias, discordias interétnicas centenarias. Ellos mismos fomentan la repres&ioacute;n de las movilizaciones zapatistas, les limitan en derecho al agua potable. La manga...

Compañeros de Jechvó, Elambó Alto y Elambó Bajo: Pensamos en ustedes. Nuestra lucha es la misma.

Más información en Indy Chiapas: http://chiapas.mediosindependientes.org

08 abril 2004

Probably the best war in the world

Well, I like this one, my t-shirt

Bébete esta. Bois celle-là. Drink this.