Sinaloa-sur-Seine

No soy mexicano y nunca me he sentido tal. Para mí, Azteca no es un témino que me defina, es una mentira, soy Yorem'me: soy mayo. Soy apátrida, anarquista y antifascista. No tengo lugar, no tengo paisaje y aún menos tengo patria.

08 junio 2004

A Leonard Peltier

La sangre de Wounded Knee corre por mis venas
color del crepúsculo que nunca más volveremos a ver
profundo dolor el de mi pueblo
al ver su herencia
reducida a la humillación del olvido por ley y
al oprobio de la nota roja

Leavenworth... Sioux falls...
ahí me ha enviado Washington
a un puto agujero
para ellos, agujeros de uranio
¿Para mí qué? ¿un carro viejo? Eso merezco según ellos,
con eso se contenta un puto indio

El día se acaba como un suspiro
como un tornado que se lleva todo
Quisiera decir esto en la lengua que me han robado
ahogarme en ella y morir
porque ese final sería para mí la liberación

Wounded Knee, Santa Lucía del Camino, los siete pueblos yaquis, Huites, Sierra Tarahumara, Atenco, Alto Balsas,
Ranchu Gubiña, Loxicha y Montes Azules
THIS LAND IS NOT FOR SALE

          En solidaridad, un tal Felipe Bachomo

Información sobre Leonard Peltier en español.
Post en fermentación

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio