ACUERDOS DEL ENCUENTRO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO CONTRA LA GUERRA.
El pasado jueves 13 de marzo, en el auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía se realizó, con una amplia participación, el ENCUENTRO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO CONTRA LA GUERRA. Estudiantes de la mayoría de las escuelas de la UNAM acordamos impulsar el siguiente PLAN DE ACCIÓN:
· IMPULSAR COMITÉS CONTRA LA GUERRA EN TODAS LAS ESCUELAS, FACULTADES Y COLEGIOS DE LA UNAM.
· CONFORMAR UNA COORDINADORA DE COMITÉS. PARA ELLO INVITAMOS A TODOS LOS UNIVERSITARIO A ASISTIR A LA
· REUNIÓN PARA CONFORMAR EL COMITÉ (GENERAL) UNIVERSITARIO CONTRA LA GUERRA, QUE SE REALIZARÁ EL LUNES 17 DE MARZO A LAS 4 DE LA TARDE EN EL AUDITORIO ANTONIO CASO, TORRE II DE HUMANIDADES.
· CONFORMAR UN CONTINGENTE INDEPENDIENTE UNIVERSITARIO EN LA MARCHA CONTRA LA GUERRA DE HOY (15 DE MARZO) LA CITA ES A LAS 4 FRENTE A LA CATEDRAL.
· IMPULSAR DESDE YA UN PARO GENERAL EN LA UNAM PARA EL SIGUIENTE DÍA DEL INICIO DE LA GUERRA. AL PRIMER BOMBAZO TODOS A PARAR NUESTRAS ESCUELAS, TODOS A SALIR A LAS CALLES... QUE ESE DÍA SEA DE LUCHA EN TODO EL MUNDO.
· VAMOS A INICIAR CON UNA CAMPAÑA DE BRIGADEO EN DENTRO Y FUERA DE LA UNIVERSIDAD PARA INFORMAR AL PUEBLO DE LA PROBLEMÁTICA Y DIFUNDIR LA PROPUESTA DE PARO PARA QUE SE GENERALICE. LA INICIATIVA CONSISTE EN QUE LOS TRABAJADORES TAMBIÉN HAGAN PARO DE UNA U OTRA MANERA, CERRANDO, O REPORTÁNDOSE ENFERMOS, ETC. COMO PRIMERA ACCIÓN DE ESTA CAMPAÑA VAMOS A REPARTIR UN VOLANTE EN LA MARCHA DE HOY (ANEXAMOS AL FINAL EL VOLANTE COMPLETO)
· DEPENDIENDO DE LA FUERZA QUE LOGREMOS AGLUTINAR, JUNTO CON MUCHAS OTRAS ORGANIZACIONES SOCIALES, PENSAR EN CERRAR LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS CUANDO EMPIECE LA GUERRA.
· FORMAR UNA COMISIÓN QUE CONTACTE CON ORGANIZACIONES POPULARES EN LA LÓGICA DE CONFORMAR UNA ORGANIZACIÓN AMPLIA CONTRA LA GUERRA QUE SE DIFERENCIE DE “NO EN NUESTRO NOMBRE” Y ESAS COSAS.
· EN LA MARCHA DE HOY VAMOS A LEER UNA DECLARACIÓN.
· DECIDIMOS TAMBIÉN SUMARNOS A LA CAMPAÑA MUNDIAL DE BOICOT A LAS TRANSNACIONALES, DEJANDO DE CONSUMIR SUS PRODUCTOS.
TODOS A LA REUNIÓN DEL LUNES PARA CONFORMAR LA COORDINADORA GENERAL UNIVERSITARIA CONTRA LA GUERRA. 4 PM EN EL AUD. ANTONIO CASO, TORRE II DE HUMANIDADES.
**************************************
TODOS AL PARO CUANDO COMIENCE LA GUERRA
¿Qué está de por medio en la guerra que el imperio norteamericano prepara contra el pueblo iraquí, devastado y sumamente empobrecido después de 12 años de embargo económico? El objetivo de EU no es despojar a Irak de su armamento nuclear (que los inspectores de la ONU no hallan por ningún lado), tampoco pretende democratizar el medio oriente. Lo que está detrás son sus intereses, no sólo quieren el petróleo, ni siquiera la reactivación económica inmediata, con el ataque EU busca conservar su hegemonía político-económica a nivel mundial, cuya permanencia hoy se encuentra en tela de juicio, esa es la razón de fondo, seguir imponiendo al mundo su política de hambre y miseria.
La ONU podría oponerse a la acción militar, pero eso no bastará para que Bush cese en su intento bélico. “ Irak es tan sólo el principio, el resto de la historia la escribirá Estados Unidos” declaró el presidente estadounidense, la guerra que hoy se anuncia no es solamente contra Irak, es una guerra declarada contra los pueblos del mundo entero.
¿Por qué Rusia, Francia y Alemania se oponen a la guerra? No es que les preocupe la paz mundial, se oponen porque EU fortalecería su poderío en el mundo entero, desplazándolos y aniquilando su posibilidad de expansión.
Se puede hacer la guerra con bombas, pero también se hace mediante las políticas de hambre y miseria que las grandes potencias nos imponen. La ofensiva se vive de manera cotidiana, con sus estragos día a día; el nivel de pobreza, el desempleo y la marginación en el mundo, la represión y la muerte de miles de personas son consecuencias directas de esta guerra. La “bomba” económica es más eficaz que la madre de todas las bombas, por su persistencia, resulta más violenta y sanguinaria. Sin embargo, las dos guerras tienen ya costos muy altos, los pueblos del mundo alcanzan un nivel de hartazgo cada vez mayor que en nada conviene a los imperialistas, porque saben que de un momento a otro no podrán acallar a los pueblos decididos a pelear contra su guerra y su sistema.
América Latina es un claro ejemplo de la rapacidad del gobierno estadounidense, ha plagado la región con bases militares, y avanza cada vez más en sus planes anexionistas de “libre mercado” como el TLC, el Plan Puebla Panamá y el ALCA. Los daños causados por las políticas estadounidenses implementadas en nuestros pueblos son atroces, el desempleo es cada vez mayor y las muertes por enfermedades curables no son noticias extraordinarias, se despoja a los pueblos del mundo de derechos elementales como salud y educación, y más aún, se les despoja del derecho elemental del ser humano: el derecho a vivir.
En todo el mundo millones de personas han alzado la voz para decir NO A LA GUERRA, pero eso no significa que todos estemos por “la paz” en abstracto, porque esta no es sólo la ausencia de bombas, la paz se construye en términos de igualdad para todos los seres humanos, paz es que existan las mismas oportunidades de salud, educación y alimentación para todos, paz quiere decir acabar con el saqueo y la explotación de unos cuantos sobre la mayoría. La guerra que los pueblos sufren a diario es una clara muestra de que en el mundo no existe “la paz” que tan hipócritamente pregonan los dueños del dinero; la amenaza de la intervención militar trae consigo aires de muerte y destrucción, pero también soplan los vientos de resistencia y organización. La invasión contra el pueblo iraquí no la frenará la ONU, ni las potencias europeas, sino los pueblos del mundo, dependerá de su organización. Si logramos frenar los propósitos genocidas de Bush, podremos frenar también la otra guerra, la cotidiana.
No hay opción, si queremos vivir dignamente estamos obligados a frenar la violencia del imperialismo, esa es la única salida que nos han dejado; por ello es importante sumarse a las iniciativas que surjan del pueblo contra esta gran injusticia, a nivel mundial salido varias propuestas, pero una de las más importantes es realizar un PARO DE LABORES en todos los rincones del mundo el mismo día que estalle la agresión contra el pueblo de Irak. Si para frenar esta embestida es necesario movilizarse y parar todas las actividades escolares, de comercio, laborales, etc., entonces todos a realizar el paro.
Se presenta la oportunidad de crear un mundo distinto, un mundo con justicia social, con los derechos elementales para cada ser humano, un mundo donde no todo se considere mercancía, podemos construir un mundo diferente y mejor, ese es el reto para esta humanidad y si los pueblos se deciden no habrá nadie que los detenga.
LOS UNIVERSITARIOS TENEMOS MUCHO QUE HACER EN ESTE SENTIDO, PARA IMPULSAR LA LUCHA CONTRA LA GUERRA ESTAMOS CITANDO A UNA REUNIÓN PARA CONFORMAR UNA GRAN COORDINADORA UNIVERSITARIA, LA CITA ES EL PRÓXIMO LUNES 17 DE MARZO A LAS 4 PM EN EL AUDITORIO ANTONIO CASO (TORRE II DE HUMANIDADES). ASISTE.
ENCUENTRO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO
VISITA LA PÁGINA DEL CGH. LA ACTUALIZAMOS CONSTANTEMENTE:
http://mx.geocities.com/organizacion_cgh
Comentarios, preguntas, informaciones, sugerencias o reclamos escribe a:
com_organizacion@yahoo.com