Sinaloa-sur-Seine

No soy mexicano y nunca me he sentido tal. Para mí, Azteca no es un témino que me defina, es una mentira, soy Yorem'me: soy mayo. Soy apátrida, anarquista y antifascista. No tengo lugar, no tengo paisaje y aún menos tengo patria.

31 marzo 2003

Estoy hasta los cojones de los cabrones con los que acabo de cruzar dos o tres palabras. Afortunadamente pronto me largaré de aquí y no volveré a ver gente como esa.


Hoy día no ha sido una jornada como otras porque ha sido verdaderamente tediosa, generalmente mis días son más alegres que el de hoy. Lo único, digamos, remarcable(no sé si es galicismo) ha sido la clase que historia en la Universidad, aunque por momentos tuve ganas de levantarme y despedirme del grupo con un portazo, al final la parvada con la que comparto clase se calmó y me dejó escuchar los comentarios de la profesora sobre Lévi-Strauss-- etnólogo-- y los historiadores estructuralistas.

29 marzo 2003

JOIN THE ANTI-WAR CAMPAIGN!

28 marzo 2003

No voy a tardar mucho mas, me duele el trasero de estar sentado frente al ordenador, he pasado la mañana decidiendo si le escribo un email a cierta persona. Creo que finalmente no. Puta, la cabeza me zumba, es viernes y no estoy muy contento, no he pasado una buena semana.


Hay algo más que me amohina: Irij salía al DF a las 7 de la mañana, no fui a verlo al brindis de aniversario de Tamazgha. Él me iba a hacer el favor de llevarle unas fotos y una carta a mi novia.



Buenoooo... son las 12h37 y hace hambre. Vamo' a comer.

Bélial vient de m'envoyer une photo de Rachel Corrie, pacifiste américaine qui séest faite écraser par un bulldozer de l'armé israëlienne. Voilà ce que j'ai trouvé sur elle dans le site d'Electronic Intifada :



On 16 March 2003 in Rafah, occupied Gaza, 23-year-old American peace activist Rachel Corrie from Olympia, Washington, was murdered by an Israeli bulldozer driver. Rachel was in Gaza opposing the bulldozing of a Palestinian home as a volunteer with the International Solidarity Movement.



Rachel and seven other ISM activists were in the Hi Es Salam area of Rafah, Gaza, trying to prevent the razing of Palestinian land and property. Present were two Israeli occupation army bulldozers and a tank. For a period of two hours, the activists played 'cat and mouse', attempting to prevent the illegal demolitions by physically blocking the passage of the two bulldozers.

oui à la paix

26 marzo 2003

Ciertos días no estoy de buen humor, como hoy y ayer y antier y... ¡Puta madre!, echo un ojo a ((i))Indymedia- IMC Paris y ¿qué pasa? Que todo el mundo olvida lo que pasa en la calle, en la banlieue, en la fábrica... la gente sólo piensa en la guerra; estoy de acuerdo, sí; en que se debe manifestar contra ella, pero sin dejar de preocuparte por lo que pasa en este país.



Parece que los medios alternativos están demasiado ocupados haciendole la competencia a los medios de desinformación capitalista. No se trata de ver quién consigue más puntos de audimat', pero bien que lo parece.

25 marzo 2003

Saludos al H-- de hijos de puta--. Senado de la República, que han visitado esta página hoy a las 17h54, hora de París.



¡Chinguen a su puta madre, perros!

24 marzo 2003

Brevísimo Diccionario de la Guerra en Irak




Amenaza: Cuando los Estados Unidos miran hacia un país que tiene petróleo y no se somete fácilmente a los intereses de la Casa Blanca.

Armas de destrucción masiva: Excusa para invadir un país petrolero.

Delirio místico: El presidente Bush asegurando que Dios está de su lado.

Demócratas: Especie norteamericana de tímidos y blandos en extinción.

Dictador: Presidente amigo de los gobiernos norteamericanos que de pronto otro gobierno norteamericano declara enemigo.

Diplomacia norteamericana: Arma de destrucción masiva.

Guerra de liberación: Genocidio y destrucción de una cultura milenaria, según Donald Rumsfeld.

Guerra humanitaria: Destrucción masiva de poblaciones civiles, según Colin Powell.

Guerra Santa: Eso. Esso.

Naciones Unidas: Comunidad de todos los gobiernos del mundo que miran guerras por televisión.


¿No te jode?


Pouagh! Cette société me dégoûte!
¡Qué asco, vo' a vomitar!


Fuck Bush, Yankees go home! Keep your hands off!

21 marzo 2003

Qu'est-ce que c'est beau un McDo aux vitres cassées! Mais la joie, c'est pas pour toujours, les CRS arrivent rue de Rennes et tels des chiens dressés ils lèvent leurs pattes et montrent les griffes.

20 marzo 2003

Bush et Saddam viennent de commencer leurs petits jeux idiots. Je vais prendre le RER dans quelques minutes, je suis presque sûr que l'on va entendre ce petit message du plan Vichy-Pirate.


Marre de la police!


Les premières victimes de la guerre en France seront les SDF, les gens de voyage, les sans-papiers, les sans-tickets, les prostituéEs... en trois mots, les plus pauvres.

19 marzo 2003

Voilà! La guerre commence ce soir! Allumez vos putains de télés et regardez comme des cons! Ne faîtes rien! Allez au McDo acheter des hamburguers avant que le journal de TF1 ne commence! Merde! Sans blaaaague!


Je reviens, je vais griller un bédo. Legalize it, don't criticise it!

18 marzo 2003

J'ai entendu à la radio que trois connards en bleu, des poulets, se sont écrasés contre un arbre à Clichy. Bien fait pour leurs gueules! Les platanes et les livreurs de pizzas, ce sont les meilleurs amis de l'homme.


Mort aux vaches et...

17 marzo 2003

La parole au Lièvre de Mars:



Jusqu'où s'arrêtera la violence stupide et meurtrière d'un état nationaliste fasciste, qui fait fi des solidarités internationales, allant jusqu'à tuer en toute impunité des gens de l'onu ou des activistes manifestant leur opposition, pour montrer que les Palestiniens ne sont pas isolés, se font assassiner de la façon la plus cynique et la plus cruelle.



Pourquoi les Juifs de France qui se disent sionnistes s'entêtent à voir dans l'état israëlien un état modéré démocratique, alors qu'il est sous l'emprise des militaires et des intégristes religieux. Pourquoi leurs oreilles sont plus attentives aux groupuscules fascisant genre Bétar alors que ceux qui luttent pour la paix et la réconciliation sont tout simplement accusés d'antisémitisme et de terrorisme. Pourquoi enfin se renfermer dans un univers de persécution, de shoah, avec la hantise que cela recommence?



Cette information me fait mal. Que le premier qui ose me lancer la pierre comme quoi que je suis un vulgaire manipulé et naïf se regarde en face.



Adiós !

 ACUERDOS DEL ENCUENTRO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO CONTRA LA GUERRA.

El pasado jueves 13 de marzo, en el auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía se realizó, con una amplia participación, el ENCUENTRO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO CONTRA LA GUERRA. Estudiantes de la mayoría de las escuelas de la UNAM acordamos impulsar el siguiente PLAN DE ACCIÓN:


·        IMPULSAR COMITÉS CONTRA LA GUERRA EN TODAS LAS ESCUELAS, FACULTADES Y COLEGIOS DE LA UNAM.


·        CONFORMAR UNA COORDINADORA DE COMITÉS. PARA ELLO INVITAMOS A TODOS LOS UNIVERSITARIO A ASISTIR A LA


·        REUNIÓN PARA CONFORMAR EL COMITÉ (GENERAL) UNIVERSITARIO CONTRA LA GUERRA, QUE SE REALIZARÁ EL LUNES 17 DE MARZO A LAS 4 DE LA TARDE EN EL AUDITORIO ANTONIO CASO, TORRE II DE HUMANIDADES.


·        CONFORMAR UN CONTINGENTE INDEPENDIENTE UNIVERSITARIO EN LA MARCHA CONTRA LA GUERRA DE HOY (15 DE MARZO) LA CITA ES A LAS 4 FRENTE A LA CATEDRAL.


·        IMPULSAR DESDE YA UN PARO GENERAL EN LA UNAM PARA EL SIGUIENTE DÍA DEL INICIO DE LA GUERRA. AL PRIMER BOMBAZO TODOS A PARAR NUESTRAS ESCUELAS, TODOS A SALIR A LAS CALLES... QUE ESE DÍA SEA DE LUCHA EN TODO EL MUNDO.


·        VAMOS A INICIAR CON UNA CAMPAÑA DE BRIGADEO EN DENTRO Y FUERA DE LA UNIVERSIDAD PARA INFORMAR AL PUEBLO DE LA PROBLEMÁTICA Y DIFUNDIR LA PROPUESTA DE PARO PARA QUE SE GENERALICE. LA INICIATIVA CONSISTE EN QUE LOS TRABAJADORES TAMBIÉN HAGAN PARO DE UNA U OTRA MANERA, CERRANDO, O REPORTÁNDOSE ENFERMOS, ETC. COMO PRIMERA ACCIÓN DE ESTA CAMPAÑA VAMOS A REPARTIR UN VOLANTE EN LA MARCHA DE HOY (ANEXAMOS AL FINAL EL VOLANTE COMPLETO)


·        DEPENDIENDO DE LA FUERZA QUE LOGREMOS AGLUTINAR, JUNTO CON MUCHAS OTRAS ORGANIZACIONES SOCIALES, PENSAR EN CERRAR LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS CUANDO EMPIECE LA GUERRA.


·        FORMAR UNA COMISIÓN QUE CONTACTE CON ORGANIZACIONES POPULARES EN LA LÓGICA DE CONFORMAR UNA ORGANIZACIÓN AMPLIA CONTRA LA GUERRA QUE SE DIFERENCIE DE “NO EN NUESTRO NOMBRE” Y ESAS COSAS.


·        EN LA MARCHA DE HOY VAMOS A LEER UNA DECLARACIÓN.


·        DECIDIMOS TAMBIÉN SUMARNOS A LA CAMPAÑA MUNDIAL DE BOICOT A LAS TRANSNACIONALES, DEJANDO DE CONSUMIR SUS PRODUCTOS.


 


TODOS A LA REUNIÓN DEL LUNES PARA CONFORMAR LA COORDINADORA GENERAL UNIVERSITARIA CONTRA LA GUERRA. 4 PM EN EL AUD. ANTONIO CASO, TORRE II DE HUMANIDADES.


************************************** 


TODOS AL PARO CUANDO COMIENCE LA GUERRA


  ¿Qué está de por medio en la guerra que el imperio norteamericano prepara contra el pueblo iraquí, devastado y sumamente empobrecido después de 12 años de embargo económico? El objetivo de EU no es despojar a Irak de su armamento nuclear (que los inspectores de la ONU no hallan por ningún lado), tampoco pretende democratizar el medio oriente. Lo que está detrás son sus intereses, no sólo quieren el petróleo, ni siquiera la reactivación económica inmediata, con el ataque EU busca conservar su hegemonía político-económica a nivel mundial, cuya permanencia hoy se encuentra en tela de juicio, esa es la razón de fondo, seguir imponiendo al mundo su política de hambre y miseria.


   La ONU podría oponerse a la  acción militar, pero eso no bastará para que Bush cese en su intento bélico. “ Irak es tan sólo el principio, el resto de la historia la escribirá Estados Unidos” declaró el presidente estadounidense, la guerra que hoy se anuncia no es solamente contra Irak, es una guerra declarada contra los pueblos del mundo entero.


   ¿Por qué Rusia, Francia y Alemania se oponen a la guerra? No es que les preocupe la paz mundial, se oponen porque EU fortalecería su poderío en el mundo entero, desplazándolos y aniquilando su posibilidad de expansión.


   Se puede hacer la guerra con bombas, pero también se hace mediante las políticas de hambre y miseria que las grandes potencias nos imponen. La ofensiva se vive de manera cotidiana, con sus estragos día a día; el nivel de pobreza, el desempleo y la marginación en el mundo, la represión  y la muerte de miles de personas son consecuencias directas de esta guerra. La “bomba” económica es más eficaz que la madre de todas las bombas, por su persistencia, resulta más violenta y sanguinaria. Sin embargo, las dos guerras tienen ya costos muy altos, los pueblos del mundo alcanzan un nivel de hartazgo cada vez mayor que en nada conviene a los imperialistas, porque saben que de un momento a otro no podrán acallar a los pueblos decididos a pelear contra su guerra y su sistema.


 América Latina es un claro ejemplo de la rapacidad del gobierno estadounidense, ha plagado la región con bases militares, y avanza cada vez más en sus planes anexionistas de “libre mercado” como el TLC, el Plan Puebla Panamá y el ALCA. Los daños causados por las políticas estadounidenses implementadas en nuestros pueblos son atroces, el desempleo es cada vez mayor y las muertes por enfermedades curables no son noticias extraordinarias, se despoja a los pueblos del mundo de derechos elementales como salud y educación, y más aún, se les despoja del derecho elemental del ser humano: el derecho a vivir.


  En todo el mundo millones de personas han alzado la voz para decir NO A LA GUERRA,  pero eso no significa que todos estemos por “la paz” en abstracto, porque esta no es sólo la ausencia de bombas, la paz se construye en términos de igualdad para todos los seres humanos, paz es que existan las mismas oportunidades de salud, educación y alimentación para todos, paz quiere decir acabar con el saqueo y la explotación de unos cuantos sobre la mayoría. La guerra que los pueblos sufren a diario es una clara muestra de que en el mundo no existe “la paz” que tan hipócritamente pregonan los dueños del dinero; la amenaza de la intervención militar trae consigo aires de muerte y destrucción, pero también soplan los vientos de resistencia y organización. La invasión contra el pueblo iraquí no la frenará la ONU, ni las potencias europeas, sino los pueblos del mundo, dependerá de su organización. Si logramos frenar los propósitos genocidas de Bush, podremos frenar también la otra guerra, la cotidiana.


  No hay opción, si queremos vivir dignamente estamos obligados a frenar la violencia del imperialismo, esa es la única salida que nos han dejado; por ello es importante sumarse a las iniciativas que surjan del pueblo contra esta gran injusticia, a nivel mundial salido varias propuestas, pero una de las más importantes es realizar un PARO DE LABORES en todos los rincones del mundo el mismo día que estalle la agresión contra el pueblo de Irak. Si para frenar esta embestida es necesario movilizarse y parar todas las actividades escolares, de comercio, laborales, etc., entonces todos a realizar el paro.


  Se presenta la oportunidad de crear un mundo distinto, un mundo con justicia social, con los derechos elementales para cada ser humano, un mundo donde no todo se considere mercancía, podemos construir un mundo diferente y mejor, ese es el reto para esta humanidad y si los pueblos se deciden no habrá nadie que los detenga.


LOS UNIVERSITARIOS TENEMOS MUCHO QUE HACER EN ESTE SENTIDO, PARA IMPULSAR LA LUCHA CONTRA LA GUERRA ESTAMOS CITANDO A UNA REUNIÓN PARA CONFORMAR UNA GRAN  COORDINADORA UNIVERSITARIA, LA CITA ES EL PRÓXIMO LUNES 17 DE MARZO A LAS 4 PM EN EL AUDITORIO ANTONIO CASO (TORRE II DE HUMANIDADES). ASISTE.


ENCUENTRO ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO



VISITA LA PÁGINA DEL CGH. LA ACTUALIZAMOS CONSTANTEMENTE:


http://mx.geocities.com/organizacion_cgh



Comentarios, preguntas, informaciones, sugerencias o reclamos escribe a:

com_organizacion@yahoo.com


Desafortunadamentre Fox no murió en el hospital tras la operación de la columna que le hicieron. Esperemos que haya pronto un Lomas Taurinas para él. Me van a decir no sé qué... que en la red no se deben decir tales cosas. Sí, sí, Mario Aburto es un pendejo que no sabía ni pa' quien trabajaba, pero cómo sirven pendejos como ese, imagina una centena haciendo lo mismo con otros políticos.

Conozco alguien, un amigo, que siempre dice lo que piensa, y no se anda con medias tintas. ¿A poco soy el único que desea la muerte de Fox?

13 marzo 2003

Les étudiants de Paris 5-Boulogne se réunissent pour discuter sur les formes d'action en cas d'attaque armé sur l'Iraq. Les gens ne sont pas très engages, c'est des activistes d'un jour, mais ce n'est pas mal déjà.


Je copie un article sur la dernière manif qu'on a fait:





• ARTICLE PARU DANS L'ÉDITION DU 7 Mars 2003



7 000 manifestants antiguerre à Paris



Plusieurs milliers de personnes ont manifesté mercredi 5 mars contre la guerre en Irak dans une dizaine de villes de France, lors d'une journée de mobilisation axée vers les jeunes. C'est à Paris que le cortège a été le plus important, en réunissant quelque 7 000 personnes. Lors de ce défilé, Jean-Pierre Chevènement, le président du Mouvement républicain et citoyen (MRC), a été pris à partie par une trentaine de jeunes manifestants alors qu'il s'installait en tête de cortège. Aux cris de " expulsez Chevènement, libérez les sans-papiers ", ce groupe, où se mêlaient militants de la CNT, jeunes anarchistes ou membres de la formation trotskiste Speb et simples étudiants, a bloqué le défilé en souhaitant expulser M. Chevènement de la manifestation. Ce dernier a mis en cause la CNT, estimant que " cette petite mouvance anarchiste fait beaucoup de mal ".

10 marzo 2003

¿De qué sirve su pinche guerra? La hipocresía yanqui y el colaboracionismo de Blair y Aznar-- Vicente Fox, sí, el que regentea México, quiere unirse a la lista-- no llevara este mundo a ninguna parte.


Vendredi dernier il y eu une manif convoquée par plusieurs organisations étudiantes de Paris. Parmi les collectifs qui se sont joints au cortège y avait la Ligue Collaborationniste Revolutionnaire qui avait invité J-P. Chevènement, une ordure qui se dit pacifiste. Qu'est-ce qu'il avait a foutre parmi nous? C'est comme si Sarko venait manifester avec nous! Ça va pas, non?



Prend ta retraite, s'il te plaîtdu pareilau mêmehypocrite

L'atteinte aux droits des étrangers menace les droits de tous et de toutes. Et demain ce sera toi.

Ni Bush, ni Saddam, ni Chirac!

08 marzo 2003

Samedi. Il fait beau aujourd'hui.

04 marzo 2003

Quelqu'un m'a téléphoné à 5h30 ce matin, je suppose que c'etait toi. Je ne me rappele plus de quoi je rêvais. Ça sonnait et sonnait, je lève la tête et jette les couvertures par terre. C'est pas facile de trouver son portable lorsqu'on vient de se réveiller, il est dans la poche de ma veste, mais il est deja trop tard.

03 marzo 2003

Tu padre había dicho que me iba a llamar ayer por la tarde a las 4... nada. Ésta es la segunda vez que me iba a llamar, veremos a qué se debe que no lo haya hecho, otra vez.

 Qu'est-ce qu'on s'ennuit en écrivant des mots que personne va lire.

Zapata vive, cabrones!Aunque les duela!